.

I.K.K.A.

International Kenpo Karate Association

Nos gustaría referirnos brevemente sobre nuestro fundador, maestro mayor Ed'Parker (U.S.A.) Cinturón negro 10 Dan, presidente de la asociación Internacional de Kenpo Karate. A el se le refiere como el padre del Karate Americano. Su escuela se encuentra en California, E.E.U.U., y con filiales a lo largo de todo el mundo.

¿Qué es el Kenpo?

Mientras las raíces de Kenpo pueden encontrarse en las artes marciales chinas, el sistema del Sr. Parker de Kenpo es 90% de su creación en consecuencia, es el sistema mas comprensivo de artes marciales en el mundo de hoy. Es practico, realista y puede ser realmente aplicado en el ambiente de hoy. El estilo Kenpo encierra lógicas principios y conceptos de disciplina científicas que todavía no son empleadas en los sistemas actuales de artes marciales.

¿Quien estudia Kenpo?

Gente de todas formas de vida estudia kenpo, niños, niñas, hombre y mujeres, gente que quiere hacer ejercicios y aprender defensa personal al mismo tiempo, gente que esta buscando diferentes niveles de competencia o niveles mas altos de confianza y coordinación mejorada. Mas importante aun quien estudia kenpo, puede defenderse a si mismo y a sus seres queridos con el mas practico y efectivo sistema de artes marciales disponible hoy día.

Kenpo no demora años en aprenderse.

Desde la 1ra. lección introductora usted aprenderá movimientos de defensa personal que pueden ser usadas al instante. Usted aprenderá movimientos básicos de manos y piernas que puedan dejar incapacitado a un asaltante . Usted puede practicar estos movimientos en cualquier lugar, o en su hogar o en el trabajo. Aun si Ud.solamente completa el curso de principiante, usted se sentirá seguro sabiendo que tiene la habilidad para defenderse.

La edad no es un factor.

No como en deportes duros como rugby y lucha libre, gente de toda edad puede aprender a disfrutar de kenpo. Nosotros acomodamos nuestras lecciones de kenpo para su propia capacidad física así puede desarrollar sus habilidades de defensa personal a su propio paso. Nosotros ofrecemos programas empezando desde la edad de 6 años adelante.

Los niños se benefician con Kenpo

Para que los niños logren éxito en el colegio deben ser motivados, disciplinados. En kenpo nosotros animamos a nuestros estudiantes para desarrollar su autodisciplina, para que aprendan sus requerimientos para sus cinturones. Esto también los ayuda en sus estudios escolares y mejora sus notas. La autoconfianza adquirida a través de Kenpo les enseña a nuestros estudiantes como actuar con amigos, compañeros de clases profesores. Porque en nuestro eficaz sistema de cinturones los alumnos aprenden a lograr las metas que se han propuesto en este sentido lo que les hace mas fácil lograr sus metas.

Resultados que perduran.

Kenpo es un beneficio de vida, las habilidades que Ud. Aprenda hoy le duran toda la vida. Alguna vez ha gastado demasiado dinero en algún producto de salud, equipos de entrenamiento o actividad física solo para aburrirse y cansarse, no teniendo nada para mostrar. Aun si completa el curso de principiante en kenpo, siempre tendrá las habilidades adquiridas como medio de defensa personal y ejercicios. Kenpo puede ser una inversión de valor para todos los años que vengan y así lograr mejores objetivos. Kenpo es una actividad para todas las edades, puede beneficiarles en lo físico y mental atraves de ejercicios, coordinación, autoconfianza y autoestima, haga su vida mas saludable, segura y mucho mas agradable al entrar a la ESCUELA KENPO KARATE .

Descubra Ud. como puede desarrollar autoconfianza y una mente en paz.

Las artes marciales: Kenpo Karate.

En lo que a hobby se refiere, los niños prefieren dedicarse a un deporte que reafirme su masculinidad. El Karate, el judo, el kung fu, el tae kwon do o el hap kido son una buena alternativa si nuestro hijo siente alguna afición por las artes marciales.

Si bien todas estas tienen origen común, la diferencia entre unas y otras radica, en el lugar donde nacieron (Japón, China o Corea), las partes del cuerpo que usan (todo el cuerpo, las piernas o principalmente los brazos) y la técnica que enseñan. Por ejemplo, el karate usa fuerza contra fuerza y el kung fu imita el movimiento de los animales.

Sin miedo.

A veces se piensa que las artes marciales son una mala opción debido a que fomentarían la agresividad en el niño. Esto es un error, lamentablemente alentado por dibujos animados japoneses muy violentos que las practican o noticias periodísticas que dan cuenta de grupos de adolescentes que atacan a otros con este tipo de golpes.

Primero, las artes marciales tienen una mística que llama al recogimiento y a la meditación. La violencia no cabe sino para la defensa personal en casos muy concretos.

Segundo, es fundamental en el trabajo de este deporte la concentración, la constancia y el aprendizaje de conceptos como el honor, el respeto y la lealtad.

Tercero, el ambiente de respeto y recogimiento con que se desarrolla una verdadera clase de karate no permite risas falsas, ni burlas, ni chacoteos tontos, por lo que el niño siente que esta realizando un deporte serio e importante.

Cuarto, bien dirigido, los niños se vuelven mas tolerantes y pacientes porque se dan cuenta que pueden usar su cuerpo para dañar a otro.

Quinto, gastan energía haciendo ejercicio y se desahogan gritando en el doyo, o gimnasio.

Sexto, la violencia es mínima porque el profesor debe encargarse de inculcar, clase a clase, el sentido de la responsabilidad que adquieren al aprender estas técnicas.

El Instructor.

El instructor es el personaje principal en una clase de karate. "Los niños cuando llegan ven al profesor casi como un semidiós, ya que el sabe hacer las mismas técnicas que ellos ven en la televisión. Lo idealizan muchisimo y esta en el quitar estas ideas locas de las cabezas infantiles", explica José Navarrete Avila, representante de Kenpo en Chile.

Agrega: "La influencia del profesor es inmensa. Se basa en la admiración que los niños sienten por el. Por eso es bueno aprovecharla y buscar un instructor que entienda las artes marciales como una técnica que debe ser mejorada clase a clase y que enseña a los niños valores como:

La disciplina. En toda arte marcial hay un ritual, una forma de denominar los ejercicios, una manera de dirigirse al maestro y una manera de realizar una técnica. Todo esto se debe hacer un rigor y respetando las formas que se han impuesto por siglos. El niño se ordena al insertarse en este modelo oriental.

La humildad. El profesor corrige constantemente a los niños. No solo en los ejercicios, sino que también en la actitud que tienen frente a sus compañeros, a los ejercicios (falta de concentración) o en otros ámbitos (casa, colegio, hermanos).

Paciencia. El niño se exige según sus capacidades, se autoevalua y tiene sus propias metas. La paciencia la adquiere al hacer el propósito de algunas metas y cumplirlas.

Constancia. En el asistir clase a clase, los niños aprenden que solo siendo constantes pueden avanzar.

Obediencia: El profesor los mandara todo el tiempo, les guste o no deben hacer lo que el pida.

Cualquier niño.

Para realizar, este deporte no es requisito ningún tipo de físico especial. La técnica que se enseña puede ser aprendida por cualquier niño, "tantos los gorditos como los flacos son bienvenidos", invita José Navarrete. Tampoco personalidad alguna: "Esta practica ayuda tantos a los tímidos como a los niños demasiados extrovertidos. Los tímidos aprenden a tomar confianza en lo que hacen. Los extrovertidos se tranquilizan en el ambiente de silencio y respeto que requiere cada clase". Aunque son los dos polos, comparten las ganas de hacer este deporte. La disciplina, que a la larga, impone cualquier actividad les ayudara a ser mas organizado en otros ámbitos de su vida.

.
O' HIGGINS Nº 115 INTERIOR FONO/FAX: (56-41) 2241024 CONCEPCIÓN-CHILE Email:ikka@vtr.net